Gestión de diseño
- Silvana Navarro-Hoyos
- 6 nov 2015
- 1 Min. de lectura
A pesar de que muchos productos y servicios son “fabricables”, es decir pueden crearse, desarrollarse y formar parte de un proceso de diseño, no son necesariamente “comercializables”
Los productos comercializables satisfacen necesidades de los clientes y producen beneficios.
Para saber si un diseño puede producir una solución empresarial viable de forma creativa y si las acciones de marketing pueden responder a la innovación de un diseño y producir una propuesta empresarial viable, es imprescindible comprender el publico y el mercado.
Marketing y diseño
Se define marketing como el proceso de gestión responsable que consiste en identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes de una forma rentable.
El marketing identifica oportunidades, anticipa y satisface necesidades, crea diferenciación, crea ventajas competitivas, genera ingresos y añade valor,
El diseño, crea valor a través de la innovación, la mejora de las funciones, la diferenciación visual, el refuerzo de la marca y la experiencia positiva de los clientes.
“Para el diseñador es importante comprender a los consumidores para conocer sus necesidades de forma consiente e inconsciente y poder traducirlas en rasgos distintivos del diseño.”
Rachel Cooper y Mike Press
Kommentarer